El Alfa El Jefe habla sobre Rochy RD como competencia musical.

El cantante urbano Emanuel Herrera mejor conocido por su nombre artístico El Alfa El Jefe En un reciente episodio del podcast de DIMELOKING.

Le preguntaron sobre su relacion con el artista urbano Dominicano Rochy RD el cual siempre lo han comparado y lo tienen como su competencia musical.

El Alfa expreso que siempre a respetado el trabajo que esta realizando Rochy RD, pero no lo veía como una competencia directa en la musica.

Ya que ambos estaban en caminos diferente, ya que Rochy estaba dominando el patio ya que El Alfa había dejado de tocar y se dedico a lo internacional. VIDEOS DE INTERES AL FINAL.

Las palabras de El Alfa El Jefe.

No yo nunca lo vi así, nunca lo vi así porque siempre lo vii a el como un artista que apodero el barrio ya yo no hacia discoteca.

Yo no iba a tocar a ninguna discoteca de aquí de Republica Dominicana otro tiene que venir y llenar ese espacio de esa manera yo lo veía.

Tirarle a El Alfa eso no le resulta a todo el mundo hay gente que me han tirado a mi y se han quedado en el olvido.

Yo soy mudo simple y llanamente con que el publico le compre la Movie aquí dentro de Rep. Dom. hay 2 artistas que le compran esa Movie“. Palabras de El Alfa El Jefe.

Ustedes saben que hubo mucha controversial unos meses atrás con El Alfa El Jefe y Rochy Rd los cuales se tiraban sus puyitas en las canciones.

Pero ya últimamente le han bajado a la riv4lid4d que tenían hace unos mese, pero los seguidores de ambos artistas lo sigue comparando.

La vida de El Alfa El Jefe.

Emanuel Herrera Batista (San Cristóbal, República Dominicana; 18 de diciembre de 1990),​ conocido artísticamente como el Alfa es un rapero, cantante Dominicano.

Comenzó en 2008 como parte de un dúo musical llamado El Alfa & Eddy Wilson con las canciones «El fogón» en 2008 y «Conmigo no» en 2009.

Pero dicho dúo terminó disolviéndose y ambos optaron por una carrera como solistas, por lo que El Alfa debutó con la canción «Coche b0mb4» en 2009.

Con el que logró posicionarse dentro de su país natal. Durante los siguientes años lanzó canciones como «C0c0 Mordan» en 2010.

«No Wiri, Wiri» en 2011, «Con to’ lo’ cacabele» en 2012 y «Fuin, fuan» en 2013, y comenzó a lanzar diversas colaboraciones como «Cumpleaños (Remix)» de Jowell & Randy en 2014.

«Pal de velitas (Remix)» producido por Chael Produciendo con Farruko, Arcángel y J Álvarez en 2015, «Nadie como tú» con Nicky Jam en 2016, entre otros.

Sigan viendo.

Lanzó su primer EP en 2017 titulado Disciplina,​ el cual alcanzó #45 en el Top Latín Álbum de Billboard ​ y en 2018.

Lanzó su primer álbum de estudio El hombre,​ el cual alcanzó la posición #7 de la categoría Top Latín Álbum.

Participó en la colaboración «Pam» con Justin Quiles y Daddy Yankee del 2020​ y lanzó su segundo álbum de estudio titulado El androide.

​ El cual alcanzó la posición #9 en el Top Latín Álbum.​ Para su promoción contó con la canción «Singapur», la cual se posicionó en la posición #38.

Saco los temas Cuarazao, El Tontoro Tonton, Panamá y también Gogo Dance en los años 2021 y 2022 respectivamente.

Gogo Dance es el tema más pegado de el alfa en el país y mundialmente.

En la aplicación de TikTok actualmente Gogo Dance es un challange muy famoso es uno de los primeros a nivel mundial.

Nació en el kilómetro 12 de Haina, un sector de Santo Domingo Oeste.​ Actualmente vive en Miami con su familia. VIDEOS DE INTERES.

Deja una respuesta