Acaba de Fallecer el Alcalde Chacho Landestoy.

Baní, provincia Peravia.-El fallecimiento de ex alcalde del municipio de Bani se produjo en horas de la madrugada de este Domingo 21 de junio.

Luego de que este estuviera recibiendo atenciones médicas especializadas en un centro de salud privado de Santo Domingo.

A la edad 70 años y producto de un paró respiratorio y posteriormente un paró cardíaco cerca de las 2:45 de la madrugada falleció chacho.

Tras permanecer conectado a un ventilador artificial y agravarse su estado de salud por problemas respiratorios.

El tiempo que duro Chacho en la Alcaldía.

Chacho fue al alcalde del municipio de Bani por Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por más de 18 años.

Su esposa, Mayra Landestoy, escribió en redes sociales la madrugada de este domingo:  “Señor Dios tu solo eres kien dispone d. Cda. Uno d. Ntros.

Mi Esposo y compañero d. Toda una vida. Excelente esposo, super padre, amigo d. Sus amigos. Fuiste una persona super especial para mí y todos tus hijos. Hasta luego amor de mi vida”.

Y aspiraba de nuevo hacer reelecto como alcalde en las pasadas elecciones municipales 2020 del pasado 16 de Marzo, con la alianza de los partidos (PRD-PLD) para el periodo correspondiente (2020-2024).

La comunidad Banileja pierde a un gran líder político, un productor agrícola y un gran conocedor de la ganadería.

Cuyos legados serán recordados por todos y cada unos de los Banilejos y Banilejas de la provincia Peravia.

En las próximas horas la familia Landestoy anunciará los actos funerales para este gran líder político Banilejo.

Nuestras condolencias a toda la familia Landestoy Y también a la gran familia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Bani.

Por el fallecimiento de unos sus principales lideres. ¡Que descanse en Paz!

Luego de permanecer ingresado por varios días en un centro de salud, el exalcalde de Nelson Camilo Landestoy (Chacho), falleció la madrugada de este domingo, debido a problemas respiratorios.

La esposa del político, Mayra Landestoy, anunció el deceso de su compañero por medio de las redes sociales, donde lo describió como una persona excepcional y amorosa con sus amigos y familiares.

“Señor Dios tu solo eres quien dispone de cada uno de nosotros. Mi Esposo y compañero de toda una vida.

Excelente esposo, súper padre, amigo de sus amigos. Fuiste una persona súper especial para mí y todos tus hijos.

Hasta luego amor de mi vida”, expresó.

Landestoy, se desempeñó durante 18 años como alcalde y sus restos serán velados a partir de este lunes en la funeraria Troncoso, de Baní.

El presidente de  Federación Dominicana de Municipios, Anyolino Germosén,  lamentó que el deceso del exalcalde se produjera en medio de la pandemia del virus y dijo que en las últimas dos décadas, este fue uno de sus miembros más prominentes.

Por su parte, los dirigentes del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y Janet Camilo.

Expresaron su pesar por la partida de Nelson Camilo y afirmaron que fue un hombre honesto, trabajador y fiel dirigente del PRD.

“Lamento por la muerte de Chacho Landestoy, quien por 18 años fuera el alcalde de Baní, bien conocido y apreciado por tantos.

Paz a su alma y mis condolencias a su familia”, escribió obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

Nelson Camilo Landestoy, también fue fundador de la FEDOMU donde desempeñó las funciones de Tesorero, presidente de la Asociación de Municipios de la Región Valdesia y vicepresidente nacional.

El deceso de Landestoy se produjo la madrugada de este domingo, debido a un paro respiratorio, después de varias semanas ingresado, según se informó.

Chacho, fue el candidato a alcalde por el municipio de Baní en el pasado proceso electoral de marzo 15, por una alianza de partidos que encabezó aquí el PLD.

Fue alcalde del municipio banilejo los últimos 18 años,  respaldado siempre por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue un alto dirigente hasta su fallecimiento.

Su última contienda electoral fue la de marzo pasado, donde perdió su candidatura de manos del nuevo  Alcalde de Baní, Santo Ramírez,  del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pasadas las elecciones municipales,  Landestoy fue ingresado en un centro clínico de Baní, debido a problemas respiratorios severos.

Durante el proceso de campaña estuvo interno en varias ocasiones debiendo detener la campaña de su candidatura por semanas.

Deja una respuesta