Un perro espera durante cuatro días a su dueño en el puente en que este Fallecio.

En China un perro permaneció cuatro días en el puente donde vio cómo su dueño falleció en el río Yangtsé en la ciudad de Wuhan, China. Según los informes, el perro se encontraba con su dueño el 1 de junio.

“Pedimos a los policías revisar que es lo que pasó exactamente. Estaba todo realmente de noche, no pudimos ver mucho en las cámaras.

Vimos que una persona se arrojo”, dijo el director de la Asociación de la Protección de Animales Pequeños de Wuhan, Du Fan.

Varias personas llevaron agua y comida al perro, aunque este siempre no la comía, informó el portal RT. El 5 de junio una persona identificada solo como Xu, intentó llevarse al perro, pero el perro se fue de su vehículo y todavía no han dado con su paradero.

Características de los caninos.

El perro, llamado perro doméstico o can, y coloquial mente es un mamífero car-n-ív-or-o de la familia de los cá-n-id-os, que constituye una especie del lobo.

En 2001, se estimó que había cuatrocientos millones de perros en el mundo. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según el tipo de perro.

Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial.

Su longevidad media es de unos trece a quince años, aunque los tipos pequeños pueden alcanzar hasta veinte años o más, mientras que los tipos gigantes solo viven nueve o diez años.

El perro doméstico proviene de un ancestro o grupo ancestral común que data de hace aproximadamente treinta mil años y desde entonces se ha extendido a todas partes del mundo.

Los primeros restos fósiles de perros sepultado junto con humanos fueron encontrados en Israel y datan de hace unos doce mil años.

El perro es el mejor amigo del hombre.

Desde entonces, los perros y los humanos han evolucionado conjuntamente, tanto en africa y euroasiáticas, como en las que poblaron América y se mantuvieron sin contacto con aquellas hasta el siglo XV.

Los perros comparten el entorno, los hábitos y el estilo de vida humanos, como las dietas ricas en cereales y almidón.

La alimentación inadecuada, así como el uso de medicina, son la causa del desarrollo de muchas enfermedades inflamatorias e inmunológicas.

Unas cuatrocientas enfermedades del perro tienen una equivalente humana, destacando especialmente la enfermedad de Al-zh-ei-m-er, así como cánceres, enfermedades auto inmunes y enfermedades cardiovasculares.

Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, perros de guardia, perros de trabajo.

Perros de caza, perros de agua, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros por mencionar algunos.

Diferencias respecto a otros cá-n-i-d-os.

En comparación con lobos de tamaño equivalente, los perros tienden a tener la cabeza un 20 % más pequeño y el cerebro un 10 % más pequeño, además de tener los di-e-nt-e-s relativamente más pequeños que otras especies de cá-n-i-d-os.

Los perros requieren menos calorías para vivir que los lobos. Su dieta de sobras de los humanos hizo que sus cerebros grandes y los músculos ma-ndi-bu-la-res utilizados en la caza dejaran de ser necesarios.

Algunos expertos piensan que las orejas flácidas de los perros son el resultado del impedimento de los músculos man-d-ib-u-l-ares.

La piel de los perros domésticos tiende a ser más gruesa que la de los lobos y algunas tribus esquimales prefieren su piel para vestirse, debido a su resistencia al desgaste en un clima desabrigado.

A diferencia de los lobos, pero al igual que los co-y-o-t-e-s, los perros domésticos tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de las patas.​

Las patas de un perro son aproximadamente la mitad de las de un lobo y su cola tiende a curvarse hacia arriba, otro rasgo que no se observa en los lobos.

Deja una respuesta