Por esta razón Diputados no lograron conocer extensión de Estado de Emergencia.

La sesión de la Cámara de Diputados convocada para este miércoles 10 de junio no logró llevarse a cabo tras no alcanzar el quórum requerido para que se conociera la agenda.

“La oposición unificada determinó que en el día de hoy ya no era posible conocer una agenda donde se diera la posibilidad.

De la ampliación del estado de excepción, denominada el estado de emergencia”, declaró el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

Ante la situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para este viernes 12 de junio el conocimiento de la extensión del estado de emergencia que vence el sábado 13.

Por otra parte.

El Senado de la República convocó este lunes a sus miembros a la sesión extraordinaria que sostendrá este martes a partir de las 11:00 de la mañana. El hemiciclo no detalló agenda a conocer en dicha sesión, pero se supone que sería el tema principal.

Será el conocimiento de una nueva prórroga al estado de emergencia a sabiendas de que este lunes vence el plazo para que el Poder Ejecutivo realice la solicitud correspondiente al Senado.

En este caso, la sesión de mañana martes se realizará en el hemiciclo del Senado y no en el Salón de la Asamblea Nacional, como se ha hecho anteriormente.

¿Está usted de acuerdo en qué se extienda el estado de emergencia?

El pasado 1 del presente mes los senadores aprobaron a unanimidad extender por 12 días más el actual estado de emergencia nacional.

En vigor desde el 19 de marzo, tal y como lo habían acogido los diputados.

Hay que destacar que el proyecto volvió al Senado después de que los diputados redujeran de 25 a 12 días la prórroga solicitada por el presidente, Danilo Medina, para enfrentar la pandemia del virus.

La República Dominicana confirmó el primer caso de virus el 1 de marzo pasado, un turista italiano.

Mientras que el 16 de ese mismo mes anunció el primer fallecimiento por la enfermedad, una dominicana de 47 años.

Portadora de VIH y paciente de tuberculosis que había llegado desde España.

Lo que quiere Danilo.

El país se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, que se ha prorrogado en cuatro ocasiones, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana.

Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio.

Para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.

La nueva extensión del estado de emergencia desde ya tiene el rechazo de legisladores de la oposición, quienes insisten que no darán ni un día más. El día 13 de junio el país cumplirá 86 bajo emergencia.

Ante la reiterada negativa de la oposición, legisladores del PLD han pedido a sus colegas opositores ponerse de acuerdo mediante un consenso, así lo reiteró el vocero de la bancada morada, Gustavo Sánchez.

diputados opositores indicaron que antes la reapertura gradual de la economía.

Con la llegada de esta solicitud de estado emergencia.

No es necesario continuar con el estado de excepción, por tanto, no darán su voto a favor, tal como habían manifestado la última vez que se prorrogó.

Alfredo Pacheco, vocero de los diputados perremeístas argumentó que sería una imprudencia.

Una nueva prórroga del Estado de Emergencia y la consideró totalmente innecesaria.

«Los informes que la comisión bicameral de seguimiento al virus, recibe es la transcripción de las ruedas de prensa del ministro de salud y Montalvo”.

Lo cual ha imposibilitado conocer el status real de la crisis sanitaria que el país enfrenta», manifestó Pacheco.

De su lado, Henry Meran reiteró que la bancada de Fuerza del Pueblo no va a propiciar, participar ni apoyar un nuevo plazo.

«Por un lado el Gobierno dominicano viene aperturando de forma total la economía, y por otro lado, no tiene sentido, ni fundamento.

Deja una respuesta