Leonel Fernandez arremete Feo Feo contra Danilo Medina.

El candidato presidencial por el Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, declaró que el partido de gobierno hizo lo que ni Trujillo se atrevió a hacer:

Fernández sostuvo que mientras estaba militando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). AL FINAL LES DEJARE LA FUERTE ACUSACIÓN HECHA POR LEONEL.

Descubrió que en la organización no había límites ni pudor y que cualquier cosa se podía hacer, lo cual representaba un retroceso en la institucionalidad nacional.

El ex mandatario explico que el problema de oficialismo es que no comprenden los límites institucionales y creen que pueden hacer lo que quieran.

Agregó que el gobierno hizo retroceder institucionalmente a la República Dominicana.

En el PLD “éramos una familia (pero) los que llegan tienen el propósito deliberado de perpetuarse en el poder, crean una fracción grupal, excluyen a los que no son de ellos y van acumulando un poder”, concluyó.

El ex mandatario habló al ser entrevistado en el programa “Decisión 2020”, que se transmite por CDN, canal 37.

El ex presidente de la República y candidato a dicha posición, Leonel Fernández, aseguró que el aspirante oficialista Gonzalo Castillo es una creación artificial de la publicidad.

Fernández declaró que Castillo “es una creación artificial de la publicidad y de los consultores políticos, pero resulta que él no tiene opinión sobre nada”.

Agregó que al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “le preguntan sobre educación y no tiene opinión sobre educación ni buena ni regular, no tiene.

Usted le pregunta sobre el sector salud y no tiene opinión el sector salud.

No tiene opinión sobre nada”, recalcó.

“Cuando un pueblo ve que quien aspira a dirigirlo no tiene opinión sobre nada, le da la espalda, no importa todo el volumen de recursos que esté utilizando.

Es una creación artificial de la publicidad, puntualizó el candidato presidencial por el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

Además, sostuvo que Castillo no puede avanzar en el respaldo popular debido a que es un candidato sin sustancia. 

“Muchas vallas, muchas cosas bien logradas publicitaria mente, pero resulta que en el candidato no hay sustancia y eso le impide avanzar en el apoyo popular”, enfatizó.

También declaró que durante los cinco años que compartió en el comité político del partido oficialista nunca escuchó a Gonzalo fijar posición sobre nada.

“En cinco años que compartimos en el comité político nunca levanto la mano para opinar sobre nada. Yo no conocía ni siquiera el metal de su voz”, sostuvo.

Fernández manifestó que la falta de opinión de Castillo hace que este sea “peligroso” para dirigir el país en tiempos de interdependencia.

“No tiene una opinión construida sobre nada y eso es algo peligroso para alguien que quiera dirigir un país en estos tiempos complejos de globalización.

De interindependencia, con ese nivel de complejidad que existe que alguien no tenga opinión a mí me parece peligroso”, concluyó. El ex mandatario habló al ser entrevistado en el programa “Decisión 2020”, que se transmite por CDN, canal 37.

Lo que dijo Leonel de Danilo.

“Ni Trujillo en la historia dominicana se atrevió a modificar la Constitución dos veces consecutivas”, declaró.

“El PLD se desvió del curso natural de la historia después de haber hecho una gran contribución al país en términos de avance económico y social desde el punto de vista institucional”, dijo el ex mandatario.

«No es un tema personal, no es un tema de rivalidades… es un tema de como interpretamos el momento. Para mí lo que hay que hacer es consolidar la democracia”, apuntó.

“El problema es cuando no se entienden los límites constitucionales del sistema democrático y se cree que se puede hacer lo que se quiere porque se está en el poder y eso no es así. Eso no es verdad”, declaró.

Deja una respuesta