De esta manera Lápiz Conciente logro ayudar a su Familia. Ejemplo de superación.

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mas conocido artísticamente como Lápiz Conciente o simplemente como El Lapiz.

Es un rapero dominicano con una amplia trayectoria musical que nació el 24 de enero de 1983 en Los Mina, República Dominicana. Comienzos de Lápiz Conciente.

Se inició en la música a los trece años. Al principio perteneció a varios grupos de rap. Se dio a conocer mayormente a mediados del 2006 cuando lanzó el tema “Las Menores”.

Un año después inicia su primera su primera gira de medios en Estados Unidos.

Trayectoria musical de Lápiz Conciente.

El rapero se unió la compañía Fatulo’s Musick, con la que grabó un mixtape titulado «Ráfaga de Plomo», el cual cuenta con varias canciones de rap.

Para el año 2009, realizó una gira colectiva en Estados Unidos como forma de apoyo a algunos artistas dominicanos para que expandiesen su carrera.

Lápiz Conciente ha venido desarrollando su carrera a lo largo del tiempo, y para 2010 su tema de corte social “Yo Soy Papá” acapara la atención de todo tipo de público en general.

Su videoclip rompió récords de visitas en YouTube para ese entonces. En ese mismo año, Lápiz crea el grupo El Batallón.

En el año 2011 fue cuando realiza por primera vez su gira por Europa en donde tuvo varias presentaciones, siendo uno de los más esperados en pisar suelo europeo. Allá filma el video de la canción «Yo No Te Quiero Perder».

Fue nominado a los Premios Juventud 2013 en la categoría «Mejor artista urbano del año», donde compartió con exponentes internacionales de la música urbana como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Pitbull, entre otros.

“Letras” en el 2014, siendo el tercer álbum de El Lápiz, contó con varios temas de Hip-Hop con distintos toques urbanos. El álbum contó con la colaboración del rapero Dkano.

Después realizó una colaboración con el artista español Juan Magán, con el tema «Si No Te Quisiera» junto a Belinda.

Dicha canción tomó auge, y estuvo entre las más exitosas en varios países, especialmente en Europa.

La aceptación que tuvo el tema hizo que Lápiz Conciente realizara una presentación en los Premios Billboard del 2015.

En el 2015, decide enfocarse más al amor y a unas letras más limpias y lanza su álbum “Romántico”.

Los números indican que este proyecto ha sido de los más vendidos de su carrera. Allí realizó colaboraciones con los exponentes Secreto El Biberón, Shadow Blow, Como X, JMX, entre otros.

actualmente sigue desempeñándose en la música y en el área empresarial.

Lápiz Conciente volvió a separase de Toxic Crow por problemas con el video de atento a mi All Star y Griz Films dedicando “La Llamada” dirigida a Vakero.

Joa y Toxic Crow donde dice que Toxic Crow no tiene flow para ser rapero, Toxic crow le respondió con “La Matanza” y Lápiz Consciente respondiéndole con “Retírate”.

Después de varios meses Toxic Crow respondió a esta tiradera con el nombre de “La Bomba atómica”.

Esta tiradera no fue solo para lápiz consciente sino para varios raperos entre ellos al Poeta Callejero. En estos momentos tienen un pequeño beef con Black Point.

Tuvo una riña con el popular rapero JO-A “El Súper MC” La Cual están dando mucho de que hablar de estos tres raperos que ya son de la máxima categoría y muchos empiezan las apuestas apostando a su favorito.

Lápiz Consciente dejo de pertenecer a Top Dollar Entertainment. Por incumplimiento de contrato de parte de Top Dollar Ent, & Bibi “The Boss”.

En pleno 2008 Lápiz Consciente fue elegido por la prestigiosa empresa licorera La Benedicta, S. A.

para ser la imagen exclusiva de lo que seria la primera bebida urbana en el país una cerveza llamada “Benedicta Bling”.

Lápiz Consciente también tenía su propio programa radial junto a Melly-Mel “La Mermelada ” una rapera Dominicana, el cual se transmitía por una emisora urbana muy conocida y una de las más importantes en República Dominicana.

Su primer álbum será totalmente producido por Nico, ya tiene varias canciones en el Internet como, dios me aprieta pero no me ahorcaEto’ ta calienteAquí ta to y Mi Reina, estas últimas dos unas de las más sonadas en las emisoras en República Dominicana.

En septiembre Lápiz Consciente estaba en negociaciones con Don Omar para ser parte la compañía perteneciente al cantante puertorriqueño.

llamada Orfanato Music Group junto al Sujeto este último un mambero conocido en Latinoamérica, u.s.a y parte de Europa.

a Don Omar le interesa el talento dominicano por esa razón está interesado en firma a estos dos exponentes del género rap y mambo.

Todavía no se ha confirmado ninguna firma por parte del empresario Alberto Bernabé “bebeto”.

Están en negociaciones con Don Omar para hacer un disco de rap con la participación de otros cantantes dominicanos.

Bajo el sello de El Orfanato y una nueva disquera que la conformaran el mismo Don Omar con el productor de televicon dominicano Alberto Bernabé “bebeto”.

Bajo las producciones de alberto bernabé televition.

Deja una respuesta