Danilo Medina Acaba de Autorizar Nueva Extensión de estado de emergencia.

Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio.

Para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.

La nueva extensión del estado de emergencia desde ya tiene el rechazo de legisladores de la oposición, quienes insisten que no darán ni un día más. El día 13 de junio el país cumplirá 86 bajo emergencia.

Ante la reiterada negativa de la oposición, legisladores del PLD han pedido a sus colegas opositores ponerse de acuerdo mediante un consenso, así lo reiteró el vocero de la bancada morada, Gustavo Sánchez.

Con la llegada de esta solicitud de estado emergencia.

diputados opositores indicaron que antes la reapertura gradual de la economía.

No es necesario continuar con el estado de excepción, por tanto, no darán su voto a favor, tal como habían manifestado la última vez que se prorrogó.

Alfredo Pacheco, vocero de los diputados perremeístas argumentó que sería una imprudencia una nueva prórroga del Estado de Emergencia y la consideró totalmente innecesaria.

“Los informes que la comisión bicameral de seguimiento al virus, recibe es la transcripción de las ruedas de prensa del ministro de salud y Montalvo”

Lo cual ha imposibilitado conocer el status real de la crisis sanitaria que el país enfrenta”, manifestó Pacheco.

De su lado, Henry Meran reiteró que la bancada de Fuerza del Pueblo no va a propiciar, participar ni apoyar un nuevo plazo.

“Por un lado el Gobierno dominicano viene aperturando de forma total la economía, y por otro lado, no tiene sentido, ni fundamento.

Ni coherencia mantener un estado de excepción procurando limitar derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por su parte, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que en ese hemiciclo se hará todo lo posible para que sus colegas aprueben la extensión.

“Algunos colegas nos dice que si es que el Gobierno quiere que no aprueben para después pegarle las dificultades”, agregó Camacho.

Los 86 días de estado de emergencia que a los que se encamina cumplir el país se dividen en 25 días la primera vez;

17 la segunda, 17 la tercera, 15 la cuarta y 12 la quinta.

Problemas con el Prm.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pudo conseguir los votos suficientes para aprobar el orden del día en el que se conocería la solicitud de extensión del estado de emergencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerró la sesión y convocó para mañana a las 10:00 am.

Ante la oposición de las bancadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP). Quienes han advertido que no extenderán la prorrogada que vence este lunes 1 de junio.

Mientras Tanto el senado.

El Senado de la República aprobó este jueves 28 de mayo una cuarta extensión del estado de emergencia por 25 días.

Para seguir haciendo frente a la enfermedad virus, luego de que el presidente Danilo Medina así lo solicitara.

A la sesión no se presentó la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y solo estuvo el senador de la Fuerza del Pueblo, Prim Pujals, quien votó en contra.

La resolución ahora pasa a la Cámara de Diputados donde encontrará el voto negativo de las bancadas de los principales partidos políticos de oposición.

Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, como así lo dieron a conocer hoy.

La discutida sesión fue celebrada en el Salón la Asamblea Nacional de ese congreso y fue dirigida por el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb.

ESTÁN EN DISPUTA.

El Poder Ejecutivo justifica la solicitud al alegar que el proceso de reapertura de la economía y la flexibilización de las demás medidas de distanciamiento social.

En el plano de las actividades económicas como parte de un plan que comprende cuatro fases cuyo avance depende del éxito alcanzado en cada una de estas.

Agrega que el toque de queda es crucial durante la puesta en ejecución de las fases del plan de reapertura económica.

Deja una respuesta