Gustavo Montalvo advierte sobre estafa en Nombre de Funcionarios.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, alertó este miércoles sobre una estafa que en nombre de altos funcionarios del Gobierno estarían realizando personas, y que sería para combatir el virus.

“Ningún funcionario ha realizado ninguna solicitud”, aclaró Montalvo en su cuenta de Twitter.

Exhortó a denunciar dichas acciones si reciben alguna solicitud de donación en nombre de algún funcionario o de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del virus, la cual coordina.

“Repito, se trata de una estafa y los nombres de personas e instituciones están siendo utilizados de forma fraudulenta”, reiteró.

Así afirmo montalvo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recalcó este martes en la noche que el gobierno planea reabrir los aeropuertos a inicios de julio, en el marco del plan de desescalada.

La reapertura de los aeropuertos está incluida en la fase 4 de la re activación, que iniciaría el 1 de julio, según las previsiones del Ejecutivo.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera.

Dijo al respecto que ese día siempre que no se registren repuntes en los niveles de contagio del virus“ se abrirán todos los aeropuertos”.

República Dominicana ha mantenido cerradas las fronteras desde el pasado 19 de marzo,

Que es uno de los sectores que más generan divisas a la economía dominicana.

Lo que ha detenido la actividad turística por completo,

Herrera explicó que esta tarde se conocerá para su consideración un protocolo de operaciones para la actividad aeroportuaria.

“La reapertura será gradual. El gran desafío es devolverle la confianza a los pasajeros”, señaló.

Esta semana se conoció que aerolíneas como British Airways, Easyjet y Virgin Atlantic definieron una lista con 45 países que priorizarán como parte de los “puentes aéreos”.

Libres de cuarentena. Entre ellos está República Dominicana, según publicó el periódico británico Daily Mail.

Ayer el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que era necesario reabrir los aeropuertos el 1 de julio.

De no hacerlo, el turismo podría seguir sumido en el letargo hasta la temporada alta, a partir de diciembre. Para no exponerse a reabrir en medio de la etapa más álgida de los ciclones en el Caribe.

Danilo recibe extranjeros.

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a los directivos de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX).

Quienes le felicitaron por el adecuado manejo de la pandemia del virus.

Durante la visita de cortesía, los directivos de la entidad conversaron con el mandatario sobre cómo van sus empresas e intercambiaron sobre la situación del país.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Por ASIEX, participaron Edwin de los Santos, presidente; Alejandro Peña Nieto, segundo vicepresidente;

Ana Figuereido, secretaria; y los directores Juan Velásquez y José Antonio Cabrera.

Tabién estuvieron presentes por la ASIEX Patricia Bobea, directora ejecutiva; Mauricio Pulido, director y Raquel Bourguet, tesorera.

Deja una respuesta