Las declaraciones de Cheddy García donde dice que le negaron trabajo por «su color» han causado muchas molestia.
Algunas en comentarios donde ella ha sido compartida la información y otras en figuras que le han dedicado un ratito más para publicarlo en su timeline.
Tal es el caso del teatrista Joyce Roy, quien ha estado nominado por su trabajo a Premios Soberano.
Quien asegura que la humorista Cheddy García se negó a participar en el musical «Tilin Tilón», en el que participaron otros como Hony Estrella, Mario Peguero e Isha.
¿Que opinas sobre esto?.
«Yo no estoy para estar ar-ra-st-r-án-d-o-m-e en el piso con esos c-a-ra-j-i-t-o-s.
Soy una artista con una trayectoria y eso hay que respetarlo»,
Asegura Roy, en un post publicado en su cuenta de Twitter, que supuestamente habría dicho Cheddy.
Joyce ha dirigido musicales como «La Familia Addams», ganadora del Soberano la categoría de Teatro Musical en el 2018;
«Camp Rock Musical» y «Godspell Revival», entre otros, y obras como «La noche p-ar-ió una jinetera».
El actor, productor y director teatral cuenta en su haber con varias nominaciones a Premios Soberano por la realización de musicales.
Por esto comenzó todo.
Santo Domingo.- La actriz y humorista Cheddy García dijo que ha sufrido el r-a-c-i-s-m-o en carne propria a tal punto que por ser de color en su carrera artística le llegaron a negar portada de revistas, comerciales y protagónico de películas.
“Aquí (República Dominicana) las oportunidades a mí me la vinieron a dar ya vieja para muchas cosas.
Aquí a mí por ser negra no me daban portadas de revistas, eso fue a lo muchos años de rechazo.
Reveló Cheddy en un “live” con Amara la Negra.
A mi no me daban una valla, un comercial, una película… si ponían un negro comediante le buscaban una blanquita porque decían que dos de color afeábamos la película”.
Quien también denunció a ver sufrido de este mal en el país. La comediante contó que cuando cumplió 10 años en el humor un reconocido diseñador se negó a vestirla solo por ser de color.
“Cuando yo fui a su atelier me humilló, me humilló por yo ser de color. Me dijo tajantemente que no, que él no me vestiría a mí, que yo era una mujer de color de car wash”, detalló García omitiendo el nombre del modista.
En la conversación las dos artistas hablaron sobre el rechazo que han sufrido solo por su color y la forma de su pelo.
En el caso de Amara, al borde del llanto la cantante dijo sentirse mal porque hay personas que la están insultando solo por ir a las protestas en contra del fallecimiento de George Floyd.
El hombre que falleció en Minneapolis el 25 de marzo.
Muestra del Talento de Cheddy.
Concurso.- “Mamá ta piedra” y así lo demostró al vencer a la ex Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera en la edición 2019 de “Cuerpos H-o-t”.
Segmento especial que desarrolla la comunicadora Luz García desde el año 2010, como parte de su programa Noche de Luz.
La noticia fue dada a conocer por la comunicadora la noche del domingo en el Instagram del programa.
“Mamá ven a ver, Cheddy García. El pueblo votó, y cuando el pueblo vota, se hace lo que el pueblo diga:
La ganadora de esta edición de #cuerposhot2019 es… (redoble de tambores…) Nuestra querida Cheddy…”, anunció Luz García.
Dijo que su equipo está “más que complacido” de terminar esta entrega del segmento que por nueve años ha acaparado la atención del público.
Te remendamos: Cheddy García blanco de críticas por exceso de photoshop en fotos de CuerposHot
“Nosotros más que complacidos de terminar estos cuerposhot por todo lo alto porque #mamatapiedra y se le hizo justicia”, escribió.
Al concluir el anunció preguntó: “¿Qué les pareció nuestra ganadora estrella? ¿A quién le gustaría ver en nuestra próxima edición?”.