Las Charcas, Azua: Bomberos intervienen Vertedero que tras ser incendiado Cubrió de Humo el Municipio.

Por Jeffrey Peña y Hendri Precina.

Las Charcas, Azua: La noche del Sábado 16 de Mayo a las 10:54 PM se recibió una llamada de alerta donde se le comunico a la base central de los Bomberos de este Municipio.

Que el vertedero había cogido fuego, donde rápidamente El Coronel e Intendente Pedro Aquino bajo la dirección de dicha Institución en el Municipio. Dio la orden de salida a las 10:57 PM donde llegaron de manera rápida a las 11:10 PM.

Donde de manera heroica y eficiente pudieron sofocar el Fuego a las 12:35 AM con la ayuda del cuerpo de Bombero de Estebania.

Mientras en una nación hallan hombres con coraje y corazón siempre habrá esperanza.

El fuego se origino en la entrada del vertedero y estaban incendiadas las dos pilas tanto la de la derecha como la de la izquierda.

El fuego se presume fue provocado de manera intencional porque a la hora del estudio hecho por El Coronel al Mando Pedro Aquino encontró Múltiples Focos de fuego que da indicio a actos bandalicos y dañinos de algunos anti sociales.

Narra Pedro Aquino Prestigioso Coronel Jefe al Mando y querido por toda la población Charquera, mediante audios enviado a este medio:

“Todos saben que los tipos de Combustibles que hay son diversos pueden emanar gases que son toxico.

que hay tipos de combustibles que pueden ser químicos productos de los mismo desechos y también los gases metanos.

Que se generan por la misma basura pueden ser dañinos para la salud de los bomberos y de la ciudadanía.

Cuando el humo se traslada al pueblo, se gastaron 3,600 galones de agua, pero gracias a Dios pudimos sofocar el Fuego”.

Los Bomberos que acudieron al sofoque del fuego bajo el mando del Coronel e Intendente Pedro Aquino fueron: Jefe de guardia sargento Daulin Sanchez, Cabo: Andrés Calderón, Chófer: Geurys Pimentel, Raso: Dayron Aquino.

Felicitamos de parte de este medio @VIRALESYFAMOSAS Y @TELECABLECARACOL-FI, a estos grandes HÉROES CHARQUEROS que ponen en riesgo sus vidas sin importar perderlas a cambio de salvar una comunidad. GRACIAS!! 

Aquí podrán ver el vídeo:

Deja una respuesta