Fallece padre de crianza de la humorista Cheddy García por el Virus.

Falleció este sábado el padre de crianza de la comediante Cheddy García por el virus.

Se trata del señor identificado como Abrahan Alcantara, a quien le apodaban “Manolo”. Hasta el momento, la actriz no ha dado detalles del sepelio. Fuente Rafael Suero.

Mercedes José García, mejor conocida como Cheddy garcia, es una pedagoga dominicana destacada como actriz,

guionista y productora de teatro, locutora, presentadora profesora y productora de televisión, pero sobre todo humorista de República Dominicana que ha pasado por muchas dificultades para llegar hasta donde está ahora.

Virus en RD | Infectados por el virus sobrepasan los 12 mil.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que los casos positivos del virus ascendieron a 12,110, con el registro de 371 nuevos positivos en 24 horas.

De acuerdo con el boletín número 58, 428 personas han muerto por la enfermedad, con 4 nuevas defunciones en el transcurso de un día.

De los contagiados 1,891 se encuentran en aislamiento hospitalario, 6,065 en aislamiento domiciliario, 3,726 personas recuperadas.

De los hospitalizados, 135 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

52.59 % en centros del Gran Santo Domingo, 27.41 % en Santiago y 12.59 % en Duarte.

Fallece el padre de crianza de Cheddy García a causa del virus.

ESTE MEDIO SE SOLIDARIZA CON CHEDDY Y TODA LA FAMILIA.

Santo Domingo.- Falleció en el día de hoy el padre de crianza de la comediante Cheddy García por el virus.

Se trata del señor Abrahan Alcantara, a quien le apodaban “Manolo”.

Hasta el momento, la actriz no ha dado detalles del sepelio.

Mas sobre Cheddy Garcia.

Comediante, actriz, escritora, dramaturga y educadora dominicana, esa es Cheddy García.

Una mujer que se ha destacado por el humor que le caracteriza, logrando a ser llamada “La Mamá del Humor”.

Mercedes José García Álvarez, nació el 19 de febrero de 1968 en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Realizó sus estudios en un convento de monjas, del cual surgió el interés por esa devota vida, de la cual años después desistió.

Estudió Pedagogía en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la cual concluyó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cheddy empezó a impartir docencia en el colegio Tavárez Belliard, luego en en el Centro Educativo Las Américas y en el SEK, y es ahí cuando le llega la oportunidad de entrar a la televisión.

UNA MUJER LLENA DE TALENTO EJEMPLO A SEGUIR.

Cheddy García inició como comediante en el Talent Show de Punto Final, en el cual obtuvo el primer lugar, ésto dándole paso a la carrera prometedora de la que goza hoy día.

Posteriormente se fue presentando en distintos programas tales como:

Redes, Carcajas, En Familia canal, Viva El Sábado, Caribe Show y logra trascendencia en Telemicro canal 5.

Mediante los programas Quédate Ahí, La Opción de Las 12, y Atrapado, luego en «Con Freddy y Milagros,» y «Con Freddy y Punto».

La Mamá del Humor, no sólo se dedicó a hacer comedia, sino que se destacó como declamadora de poesía afroantillana y escritora de décima.

Cabe destacar, que en el 2004 publicó su primer libro de décimas “Negrita Calidad”, prologo escrito por Mariano Lebrón Saviñón y Freddy Beras-Goico.

Cheddy llega por primera vez al teatro popular de la UASD, MCU y Haffe Serulle, trabajando en la obra «El Gran Carnaval», luego llega al teatro Las Máscaras con la obra «La Parada de Gua Gua» y «Malas».

Fue galardonada en el Premio Soberano 2013 como Mejor Actriz, por su participación en la película “La Lucha de Ana”, así como en el Festival de Cine Latino de Providence.

Para el año 2015, ganó un galardón en los Premio Soberano, como mejor comediante, el cual rectificó en los Premios Soberano 2016, alzándose con el galardón de la Comediante del Año.

Deja una respuesta