Gustavo Montalvo desmiente al Ministro de Economía sobre la Apertura de la Economía Nacional.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del virus, Gustavo Montalvo.

Negó este martes que  la actividad económica del país se abrirá el próximo día 11 de mayo, como se ha especulado. “En los últimos días se ha especulado en distintos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reiteró este martes que el Gobierno es quien menos quiere prolongar la situación de emergencia que vive el país debido a la pandemia del virus.

“Pueden creerme cuando les digo que nadie desea prolongar esta situación más de lo necesario y desde luego, no este gobierno”, expresó Montalvo durante un mensaje a la nación.

La apertura de la economía no tiene fecha.

El también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la lucha contra el virus volvió a apelar “a la conciencia y la sensibilidad de la gran familia dominicana para que siga respetando el distanciamiento social y el toque de queda”.

Montalvo confía en que los días de confinamiento ayuden a contribuir a fortalecer la unión familiar y la unión nacional.

“Debemos continuar enfrentando esta situación con creatividad para aplicar sólidas respuestas a las necesidades que tienen todos los sectores que quieren volver a la nueva normalidad”, expresó.

“Todos deseamos ver llegar el día en que este virus sea un mal recuerdo. Pero mientras ese día no llegue, no podemos poner vidas en peligro”, dijo, y dijo que es falso que el gobierno pretenda abrir la economía el próximo lunes 11.

Pidió a la población poner el esfuerzo y voluntad durante “esta prueba de resistencia que estamos librando y que debemos superar juntos”.

Esta fue la Información sobre el Ministro de Economía en días pasado.

RD.- El ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se ha estado reuniendo con diversos sectores productivos.

Para socializar sus planes para la apertura gradual de las actividades económicas trastornadas por el virus.

Según informan las fuentes, el plan sería anunciado oficialmente la semana que viene.

La primera etapa se iniciaría el 11 de mayo con la apertura de los distribuidores de vehículos, talleres de mecánica y pequeños comercios.

La segunda etapa estaría prevista para empezar el primero de junio, e incluye la apertura de los salones de belleza, barberías, el comercio y la publicidad.

Sin embargo, los sectores empresariales han solicitado que esta apertura se adelante una semana para que las familias puedan adquirir los regalos para el día de las madres.

Que se celebrará el domingo 31 de mayo, es decir, antes de la fecha propuesta para la apertura de los comercios.

La tercera etapa está pautada para el 22 de junio y en este período se contemplaría la re activación incremental de la economía.

También, durante esta fase está prevista la realización de las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas para el 5 de julio.

La cuarta etapa abriría las agencias de viajes, los hoteles y los restaurantes, a partir del 10 de agosto y la quinta etapa incluiría los centros comerciales, bares, discotecas y gimnasios, entre otros.

Deja una respuesta