El Peregrinaje llego a la misma Presidencia y esto fue lo que dijo Gustavo Montalvo.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del VIRUS condenó, en nombre del Gobierno,

la noche de este domingo de manera enérgica la manifestación religiosa que se hizo hoy en Puerto Plata contra el virus y les recordó a las autoridades de esa provincia que se incurrió en una “gravísima irresponsabilidad”.

“Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad”, expresó Gustavo Montalvo, presidente de la comisión.

Dijo, además, que era una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pan-demia que estamos atravesando.

Al Ministro no le gusto para nada esta acción.

“También es inaceptable que autoridades policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo. Ante esto,

el director de la Policía Nacional ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades e imponer sanciones a quien corresponda”, adujo en un mensaje grabado.

El funcionario recordó a las autoridades locales y a toda la población la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas, así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.

“Recordamos que estas prohibiciones se han establecido con el único objetivo de proteger la vida y la salud de las personas y que esta que debe ser, en todo momento, nuestra máxima prioridad”, agregó.

Sobre el uso de ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el acto se trató de una flagrante falta a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobiernos locales.

“Recordamos que esas ambulancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para su uso exclusivamente en atención a emergencias”, detalló. VÍDEO.

Deja una respuesta