Trump dice que lo mas importante en su vida es la reapertura de la economía de USA.

En un raro momento de autorreflexión, el presidente Trump reconoció el viernes que la reapertura de la economía de los Estados Unidos será la “decisión más importante” de su vida, ya que la cifra de muertes por virus en el país raya en convertirse en la más alta del mundo.

Trump le ofreció la ventana en su mente durante una sesión informativa de casi dos horas y media antes del fin de semana de Pascua en la Casa Blanca, ya que el número de fallecidos por virus en los EE. UU.

Aumentó por encima de 18,000. “Voy a tener que tomar una decisión y solo espero que Dios sea la decisión correcta”, dijo Trump hacia el final de la sesión informativa del maratón.

“Pero diría sin dudas que es la decisión más grande que he tenido en mi vida”. para hacer.” Trump dijo que se mudaría la próxima semana para nombrar un segundo grupo de trabajo virus , compuesto por “excelentes médicos y empresarios” que determinarán cuándo levantar las pautas de distanciamiento social de su administración y permitir que los estadounidenses vuelvan a trabajar.

“Lo llamo la” fuerza de trabajo de apertura de nuestro país “”, dijo Trump, cuyas posibilidades de reelección podrían verse en peligro si la economía continúa estancada. A pesar del nuevo grupo de trabajo, Trump dijo que, en última instancia, no dependería de nadie ni de nada más que de sí mismo para tomar una decisión trascendental.

“Las métricas aquí”, dijo Trump, señalando a su cabeza, cuando un periodista preguntó en qué tipo de datos se apoyará. “Esa es mi métrica. Eso es todo lo que puedo hacer.”

El Dr. Anthony Fauci, un miembro de alto rango del primer grupo de trabajo virus de Trump y el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo que las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones de distanciamiento social promulgadas en Nueva York y otros estados afectados están demostrando ser efectivas, con el estimado total de muertos estadounidenses ahora más cercano a 60,000 que los 240,000 iniciales.

Pero, en comentarios que parecían dirigidos tanto a Trump como a la nación, Fauci desaconsejó apresurarse a eliminar esas restricciones.

“Este no es el momento de sentir que, dado que hemos hecho un avance tan importante en el sentido del éxito de la mitigación, necesitamos retroceder, en absoluto”, dijo Fauci. Las pautas actuales de distanciamiento social de la administración, que recomiendan que las personas se queden en casa tanto como sea posible y se abstengan de reunirse en grupos mayores de 10, expirarán el 30 de abril.

Después de eso, Trump podría extender las pautas o rescindirlas por completo. Con cifras de desempleo que se disparan por las nubes y compañías de todas las formas y tamaños cerrando, Trump ha estado ansioso por deshacerse de las pautas. Pero los departamentos de Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos advirtieron en un informe conjunto el viernes que hasta 200,000 estadounidenses podrían morir si se levantan las restricciones el 30 de abril. Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca que no había visto ese informe y reiteró su dudosa creencia de que la gente morirá de todos modos.

“Quedarse en casa también conduce a la muerte. “Es muy traumático para este país”, dijo Trump. “Pero quedarse en casa, si nos fijamos en los números, eso lleva a un tipo diferente de bajas, tal vez … así que es una decisión muy grande.

Es la decisión más grande que tendré hacer.” A partir del viernes por la noche, Italia era el único país con un mayor número de muertes por virus que los EE. UU. Es probable que el peaje de EE. UU.

Se convierta en el más alto, ya que hay más de 490,000 casos confirmados del virus, mucho más que cualquier otro país. En todo el mundo, más de 100,000 personas han muerto por el virus. Nueva York, con sus más de 170,000 casos confirmados y al menos 7,800 muertes, se ha convertido en un epicentro global para el flagelo respiratorio.

Trump se ha expresado ante esta situación que nos aterra a todos.

Deja una respuesta